lunes, 27 de mayo de 2013

Programa N° 23



En el programa N° 23 de Algo Habré Dicho arrancamos debatiendo los 10 años del Kirchnerismo. Mesa de debate, con un poco de análisis crítico. Festejamos los logros obtenidos y la profundización de las políticas oficiales. Por otro lado, también transmitimos el rechazo que provocó ver detrás de nuestra presidenta al gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que continúa avalando ataques contra la comunidad Qom de pueblos originarios.


Más tarde, nos adentramos al otro polo del 25 de Mayo, la Marcha Internacional contra la multinacional Monsanto. Con cobertura de la reunión en la Plaza San Martín y del escrache en las oficinas centrales de Buenos Aires,  escuchamos a Jimena Romero del Colectivo Millones contra Monsanto, a Fabián Famín de Conciencia Solidaria y a Tamara Milgelson del Movimiento 138 de la resistencia de la inmigración paraguaya en Argentina. Después, la asamblea de repudio a Monsanto llegó a la Plaza de Mayo donde Albarrán Ortega, cantante de Café Tacvba sintetizó desde el escenario  el rechazo a la empresa que contamina y corrompe al planeta: "El agua, el aire, la tierra, es un regalo que nos dio la madrecita, nadie lo puede patentar"


Para finalizar, en el día del documentalista hablamos con el cineasta y productor Tony Panero que nos habló de su nuevo trabajo, “La Ruta del Abandono”, un audiovisual sobre la problemática de los perros abandonados.

Equipo: Paula Pimentel, Melissa Orsi, Marina Montoya, Nicolás Lozza.

FB: http://www.facebook.com/AlgoHabréDichoRadio
TW: @algohabredichor
Mail: algohabredichoradio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario