lunes, 19 de agosto de 2013

Programa n° 35

Completamos el programa n°35 de AHD por el aire de la Fribuay y esta vez con sus cuatro integrantes en el estudio. Arrancamos con el análisis del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del miércoles pasado en Tecnópolis, en el que se refirió por primera vez a la situación de los Qom y respaldó al gobernador de la provincia donde habitan los miembros de esta comunidad, Gildo Insfrán.
Además, Nicolás Loza nos explicó porqué se festeja el día del niño. La tradición tiene origen en el país hermano Paraguay, luego de la guerra de la Triple Alianza, en la que murieron miles de niños paraguayos frente al ejército conformado por Argentina, Brasil y Uruguay. La fecha original de la conmemoración de los niños caídos en batalla es el 16 de agosto (aún continúa así en Paraguay), pero, debido al pujante consumismo, la Argentina corrió la fecha para que los padres pudieran tener dinero y comprar regalos.
Por último, en la Columna de Medio Ambiente y Salud, Marina Montoya nos contó las causas y consecuencias de la intoxicación por monóxido de carbono (CO), un gas que pasa desapercibido y es producido por la combustión de braceros, estufas o calentadores. Este gas, al ser inhalado, entra al torrente sanguíneo y reemplaza al oxígeno. Si no se lo detecta a tiempo puede provocar la muerte. Para poder prevenir una posible intoxicación se recomienda ventilar las habitaciones, no utilizar braceros, controlar la instalación de gas una vez al año.
Y como cada lunes, la mejor música y la información para saber qué es lo que no te están contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario